Negocios

Alcance y calidad de la información contable

Podemos ver de esto que la contabilidad de gestión está menos limitada que la contabilidad financiera. Puede recurrir a una variedad de fuentes y utilizar información que tiene diversos grados de confiabilidad. La única prueba real que se aplicará al evaluar el valor de la información producida para los gerentes es si mejora o no la calidad de las decisiones tomadas.

La distinción entre las dos áreas revierte, en cierta medida, las diferencias en el acceso a la información financiera. Los gerentes tienen mucho más control sobre la forma y el contenido de la información que reciben. Otros usuarios tienen que confiar en lo que los gerentes están preparados para proporcionar o en lo que las regulaciones de información financiera establecen. Aunque el alcance de los informes de contabilidad financiera ha aumentado con el tiempo, los temores con respecto a la pérdida de ventaja competitiva y la ignorancia de los usuarios con respecto a la confiabilidad de los datos de pronóstico han llevado a las empresas a resistirse a proporcionar a otros usuarios la información detallada y amplia que está disponible para los gerentes.

Alcance y calidad de la información. Los informes de contabilidad financiera se concentran en información que puede cuantificarse en términos monetarios. La contabilidad de gestión también produce dichos informes, pero también es más probable que produzca informes que contengan información de naturaleza no financiera, como medidas de cantidades físicas de inventarios (existencias) y de producción. La contabilidad financiera pone mayor énfasis en el uso de evidencia objetiva y verificable al preparar informes. Los informes de contabilidad de gestión pueden usar información que es menos objetiva y verificable, pero proporcionan a los gerentes la información que necesitan.

Más información: gestoria