Uncategorized

Las mejores playas de Portugal

Uno de los principales requisitos previos para muchos turistas durante sus vacaciones en Portugal es una bonita playa para relajarse. Es una suerte que Portugal tenga tantas buenas playas en oferta a lo largo de sus 600 millas de costa, por lo que es ideal tanto para vacaciones de verano como para sol de invierno. De hecho, 18 de las playas de Portugal están designadas como playas con bandera azul y, por lo tanto, son ideales para familias.

Algarve:

Una de las playas más conocidas en esta área es la Praia de Falesia de 6 km de largo (también conocida como ‘ciudad de playa’). Ubicada entre los populares centros turísticos de Albufeira y Vilamoura, la playa es un paraíso para los amantes del sol y se encuentra en un entorno tranquilo a lo largo de la costa sur de Portugal. Otras playas populares en el área del Algarve se centran alrededor de lugares turísticos populares como Praia da Gale en Albufeira, Meia Praia en Lagos, particularmente popular entre las familias, ya que está protegida por una gran bahía, Praia de Alvor cerca de Praia da Rocha / Portimao – un azul playa de bandera popular para deportes acuáticos, y la Praia de Garrao cerca de los complejos turísticos de lujo de Quinta do Lago y Vale do Lobo.

Alentejo (sur de Portugal):

Extendiéndose desde el Algarve hasta el estuario del Sado, esta costa virgen tiene muchas playas pequeñas y hermosas para elegir. Con muchos situados en calas a lo largo de la costa aquí, un automóvil puede ser una necesidad para llegar a ellos. Vila Nova de Milfontes es una excepción, ya que puedes llegar en autobús desde Lisboa. Otras playas agradables para visitar incluyen Gale, Melides, Santo Andre, Porto Covo, Almograve y Zambujeira do Mar.

Costa de Lisboa / Sintra:

La popular zona de vacaciones de Lisboa es servida principalmente por una gran playa de arena llamada Costa da Caparica, que está muy ocupada y popular durante los meses de verano en Portugal. Es popular para tomar el sol, beber / comer en uno de los muchos cafés y bares que bordean la costa aquí y también para surfear: las fuertes corrientes y los efectos del Océano Atlántico aquí se prestan a olas de todos los tamaños. Otras playas para visitar a lo largo de esta región costera incluyen la playa de Sesimbra y la playa de Portinho da Arrabida, una playa hermosa y relativamente tranquila popular entre los buceadores.

Costa Prata / Portugal central:

Nazaré es probablemente una de las playas más conocidas en esta área, con una gran cantidad de turistas que acuden allí cada año con muchos hoteles y apartamentos para elegir. Un complejo turístico y playa muy animado y popular, puede sufrir hacinamiento en pleno verano. Una de las playas más grandes de Portugal (3 km) también se encuentra en esta zona de la costa, en la ciudad de Figueira da Foz. Apodada ‘Reina de las Playas’, es una playa de arena blanca bordeada de cafés, con partes de ella con el estatus de bandera azul.

Costa Verde / Norte de Portugal:

Con las aguas de verano generalmente tranquilas e ideales para nadar, Praia de Miramar se está volviendo más popular entre los turistas. Ya popular entre los lugareños, la playa también es visitada por surfistas en la temporada de invierno. Más al norte a lo largo de los abrigos, Praia do Cabedelo en Viana do Castelo, es la playa principal para estas vacaciones animadas y populares.

complejo, con numerosas dunas de arena y aguas seguras para nadar, además es un lugar popular para deportes acuáticos como el windsurf.

Si está buscando vacaciones de verano o de invierno en Portugal, hay muchas ofertas en Internet.

Tenga cuidado con las vacaciones de último minuto que ofrecen grandes ahorros para toda la familia.

Más información: 5 benefícios de viver a renda